Asesoramiento técnico gratuito para Arquitectos y profesionales

El Asesoramiento técnico gratuito para Arquitectos y profesionales suele ser muy costoso en precio. Por lo que para acercar aún más el corcho a las obras técnicas que se realizan, ofrecemos este servicio para Arquitectos y profesionales. Número de grosor del corcho,tipos de parquet, aislamiento en %, concursos técnicos de encapsulamiento, licitamientos, acompañamientos para obras públicas,etc https://azucork.com/tienda/

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/que-propiedades-posee-el-corcho-acustico-ignifugo-ligerono-solo-sirve-para-hacer-tapones_201712095a2c28b60cf2b410eaa45ab0.html

Características de las planchas aislantes de corcho

El corcho es una materia prima natural y sostenible fabricado a partir de la corteza del alcornoque (Quercus Suber). Desde el punto de vista medioambiental el corcho es un material extraordinariamente renovable ya que no hace falta talar el árbol para su obtención.

El corcho es un material estable dimensionalmente. Sus cualidades se conservan con el paso del tiempo. Además no se pudre y resiste los ataques de insectos. Este material natural, aunque no es tan barato como los aislantes de plástico basados en poliestireno (XPS, EPS) presenta dos importantes ventajas sobre estos. Es ideal para el ambiente de tu vivienda porque no introduces plásticos en ella. Y también lo es para el planeta: su demanda fomenta la implantación de bosques sostenibles que pueden ayudar a reforestar zonas degradadas.

Ventajas de las planchas aislantes de corcho

El aislante en forma de plancha de corcho presenta tiene algunas ventajas sobre otros formatos como el corcho triturado o el corcho proyectado. Es más fácil de manipular y no requiere utilizar equipos específicos (proyectadoras de alquiler). Por ello, su puesta en obra es más económica. Lo puede manipular cualquier tipo de persona, ya que no se requiere los conocimientos necesarios de la proyectora o la máquina de inyección. Esto puede suponer un considerable ahorro en la mano de obra.

Otro punto a favor de las planchas aislantes de corcho es que en muchas decoraciones se pueden dejar sin cubrir. Este estilo funciona bien en algunos ambientes como talleres, casas rurales, salas de juego, cabinas audiovisuales, trasteros, buhardillas, despachos, etc. La textura de corcho es muy decorativa al igual que su color (y de hecho también se comercializan planchas de corcho muy delgadas con fines exclusivamente decorativos). Con las planchas aislantes se puede tener ambos productos en uno: aislante y decoración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *