campos de fútbol con corcho

Campos de fútbol con corcho

Los campos de fútbol con corcho son apreciados gracias a las ventajas.

Para la salud delos futbolistas profesionales, FIFA empieza a imponer este material para muchos campos. En Europa ya representa un 15% y sigue en aumento. Muchos jugadores profesionales en sus campos particulares prefieren el corcho como material al caucho.

Ventajas de fútbol con corcho granulado

ver sitios https://lacorcheraextremadura.wordpress.com/unidades-de-negocio/deportes/

se usa el granulado https://azucork.com/elementor-120/

noticias https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2019/08/29/campo-futbol-churra-amplia-dimensiones/1048177.html

noticias https://www.europapress.es/extremadura/noticia-inaugurado-primer-campo-futbol-cesped-artificial-base-corcho-extremadura-20180217104937.html

Pero hoy le hemos encontrado otro uso muy distinto y del que estamos muy orgullosos, por la parte que nos toca, y es que, esta tarde, San Vicente de Alcántara, nuestro pueblo, ha inaugurado el primer campo de fútbol de césped artificial con corcho. Es el único de estas características de toda Extremadura y uno de los pocos de toda España y Europa.

Campos de fútbol con corcho es enorme. El viejo campo de fútbol de tierra se ha remodelado y se ha optado por una opción natural, biodegradable y sostenible, el Corcho, como no podía ser de otra manera en la Ciudad del Corcho. En vez de usar caucho sobre el césped artificial se ha colocado granulado de corcho, con lo que hemos obtenido numerosas ventajas frente al plástico.

Gracias al corcho, que soporta temperaturas extremas, hay que regarlo menos, con el considerable ahorro de agua que supone en estos tiempos de sequía. El corcho facilita el bote del balón y amortigua más, con lo que reducimos el número de lesiones. Es un material que no se pudre y no se filtra a capas inferiores ni contamina el agua. Mantiene siempre un aspecto impecable y no desprende olor.

Para un campo de fútbol se usan 9tm de corcho granulado con lo que se fija más de 130 toneladas de CO2. Y como siempre decimos, usando productos de corcho favorecemos el mantenimiento del bosque de mayor biodiversidad de toda Europa, los alcornocales, favoreciendo el uso sostenible del bosque, la prevención de incendios forestales, manteniendo el ciclo del agua y frenando la desertificación. Todo son ventajas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *