Proyectos con corcho

Veamos Proyectos con corcho de construcción . Para comprar y vender paneles, panchas, granulado, corcho proyectado y muchos más

El corcho es uno de esos materiales naturales que nos pueden dar grandes posibilidades a la hora de hacer nuestros proyectos, ya sean decorativos o a nivel de construcción y aislamientos.En esta ocasión te explicamos cómo hacer una cortina de puerta con corchos. 

Podemos ver información de construcción con corcho en ; https://corchoextremadura.com/clientes/

GRANULADO Y POLVO

Más información en ; https://azucork.com/sobre-nosotros/

Queriendo conseguir más información y contactos dentro del sector del corcho , dela venta y compra al igual que el asesormiento

Su estructura alveolar (cuya función natural era la protección de las partes vivas del árbol) le confiere una gran resistencia al paso del calor y del frío. Además, el corcho mantiene idénticas propiedades aislantes durante todo su ciclo de vida. Aislamiento acústico y contra vibraciones

El corcho es un material poco usado para el revestimiento de suelos y paredes. Sin embargo, tiene muchas ventajas y ofrece una estética cálida y natural que pega con cualquier estilo decorativo. Descubre en las noticias inmobiliarias de Api.cat cuáles son sus principales propiedades y cómo las puedes aprovechar en tu hogar.

Es un material natural

El corcho es un material 100% natural, ecológico, reciclable y biodegradable que se extrae de la corteza exterior del alcornoque, un árbol de hoja perenne originario del mediterráneo. España, Portugal, el norte de África e Italia son los principales productores de corcho del mundo.

Es un producto sostenible

La corteza del alcornoque se regenera sola, de modo que se puede extraer sin dañar el árbol. No obstante, es un proceso lento: cada alcornoque produce unas 14 sacas en los 150 años que suele vivir el árbol. Pero se necesitan al menos 25 años para realizar la primera saca. En España existen unas 150 empresas con sus respectivas plantaciones donde trabajan la producción y extracción del corcho.

Es un magnífico aislante

Es una de las principales virtudes de este material: es un excelente aislante térmico y acústico. Al ser muy poco poroso, tiene una baja capacidad para transmitir el frío, el calor o el sonido (puede reducir hasta un 50% el ruido). Eso lo convierte en un material muy adecuado para revestir suelos, techos o paredes. ¿Vives en unpiso de alquiler en Barcelona y sufres el ruido de la calle? ¡Prueba poner corcho en las paredes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *