Productos y Servicios

Asesoramiento Técnico

Ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento para tu obra o instalación. Especialistas en Arquitectos y Constructoras mayoristas

Planchas de corcho y Parquet

Paneles de corcho. ThermiCork. Parquets

Productos corcho para construcción más conocidos techo

Granulado

Corcho granulado. Polvo de Corcho.Morteros.Campos de fútbol. Corcho Insuflado.

Corcho Proyectado

Gotecork

Pintura ecológica expandida

Productos corcho para construcción más conocidos

Uralita y Amianto

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

productos corcho proyectado para construcción

Podemos detallar productos y servicios interesantes y más solicitados en corcho 

Enlaces de interés ; https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/gotecork/

https://corchoextremadura.com/aislantes/

Enlaces internos; https://azucork.com/elementor-125/

Propiedades del corcho

Gracias a las propiedades del corcho, este admite muchos usos, entre ellos la elaboración de artículos artesanales de primerísima calidad.

Los artesanos que trabajan este material han hecho evolucionar el producto, sin dejar de trabajar como se hacía antaño para producir objetos que aún hoy siguen vigentes, como el asiento de corcho. Han sabido obtener nuevos productos adaptados a los tiempos, creando cordones, distintos tipos de tela, distintas tonalidades de color para poder combinarlo. Todo ello sin dejar de ser corcho y así poder seguir hablando de un material 100% natural y respetuoso con el medioambiente desde su obtención hasta que llega a nuestras manos, la materia prima con la que trabajan nuestros artesanos esta refinada, y tratada para que por ejemplo se pueda lavar, no se manche con facilidad….

Hoy en día puedes llevar una funda de corcho para tu móvil de última generación. Porque es bonito poder llevar un bolso, una pulsera, una cartera, un monedero o un paraguas. Productos de corcho natural para construcción son importantes. Además de un material natural, lavable y ecológico,.

LA CONSTRUCCIÓN PIDE PRODUCTOS DE CORCHO

Además gracias a que se ha mantenido la saca de corcho, sabemos que se han podido mantener los bosques alcornocales.

Porque es en los que más ecología hay de todos los bosques europeos, ya que al ser productivos, no se han talado y plantado eucaliptos.

Productos de corcho para construcción además son destinados a la industria papelera, los cuales, en Extremadura.

El alcornoque crece únicamente en el ámbito mediterráneo, es decir, sólo en 9 países del Mundo, de los cuales, España y Portugal es dónde más hectáreas hay. Y la mejor calidad de corcho, sólo la podemos encontrar, aquí en Extremadura, en nuestra comarca, en la Sierra de San Pedro, acompañada de más de 400 especies entre animales y vegetales, la mayoría únicas y protegidas.

ROLLOS Y PLANCHAS DE CORCHO fabricado a base de granulado de corcho seleccionado y cocido bajo presión.

Rollos de corcho aglomerado de baja densidad para subpavimentos. Se utilizan principalmente como atenuador acústico al impacto. Antes de poner el pavimento definitivo en una vivienda (parquet flotante, cerámica, tarima de madera, etc.) se instala el corcho en el suelo y encima el pavimento definitivo que usted haya escogido. El corcho evitará que los ruidos de pisadas, tacones o movimientos de sillas se trasladen al piso inferior. Los grosores habituales para esta aplicación oscilan entre 2 y 4 mm, dependiendo de las características de la vivienda, pero es importante tener en cuenta que a mayor grosor mayor atenuación acústica.

Densidad: 170  Kg/m3.
Altura del rollo: 1 mt.
Longitud variable según grosor.

Translate »